Vacunación se mantendrá este 24 y 25 de diciembre

ZV
/ 23 de diciembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Vacunación se mantendrá este 24 y 25 de diciembre
Las personas tienen que presentar el carné de vacunación y en el caso de los menores que se aplicarán la primera dosis, los padres deben portar la certificación de nacimiento.

Más

La campaña de vacunación de la primera dosis para niños mayores de seis meses con una dosis de Pfizer, se mantendrá este sábado 24 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía en los establecimientos autorizados por la la Secretaría de Salud (Sesal).

Entre algunos de los establecimientos de salud que estarán activos durante este 24 y 25 de diciembre en el Distrito Central, destacan el centro de salud Alonso Suazo, San Miguel, Villa Adela, San Francisco, El Manchen, Las Crucitas, el Carrizal, El Pedregal, El Chile.

También aplicarán refuerzos a la población de cinco a 11 años, tanto de la primera o segunda dosis, el primer refuerzo o tercera dosis, después de cinco meses aplicado el primer esquema de dos vacunas.

Asimismo, a la población de 12 años en adelante, se les aplican la primera o segunda dosis, el primer refuerzo después de tres meses de la aplicación del primer esquema y la cuarta dosis después de cuatro meses después de la tercera vacuna conocida como primer refuerzo.

Cabe mencionar que el fármaco que cuenta la Sesal, es la Pfizer, para inmunizar a la población por lo que expertos de la salud, llaman a las autoridades a comenzar a hacer los lineamientos necesarios para la adquisición o compras de la vacuna bivalente, la cual brinda protección contra la infección por la COVID-19 y las variantes del Ómicron.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América