Al menos 8 muertos y unos 50 heridos tras explotar un camión en Sudáfrica

RP
/ 24 de diciembre de 2022
/ 07:27 am
Síguenos
01234
Al menos 8 muertos y unos 50 heridos tras explotar un camión en Sudáfrica

Más

Al menos ocho personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas, incluyendo bomberos, por la explosión este sábado de un camión cisterna que transportaba combustible cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, confirmaron los servicios de emergencia del país.

Según los servicios de emergencia del distrito metropolitano de Ekurhuleni, al este de Johannesburgo, donde se encuentra Boksburg, la localidad donde tuvo lugar la explosión, el camión cisterna quedó atascado bajo un puente y el roce con la parte superior del vehículo provocó el fuego.

“Aparentemente, un camión cisterna de gas (licuado de petróleo) circuló bajo el puente (…) y quedó atascado, y a causa de la fricción, se incendió”, señaló en declaraciones a medios locales el portavoz de los servicios de emergencia, William Ntladi.

Según Ntladi, seis bomberos acudieron para extinguir las llamas pero, mientras lo intentaban, tuvo lugar una explosión.

“Podemos confirmar ocho muertes hasta el momento”, señaló el portavoz, al detallar que “el fuego está bajo control” y los bomberos siguen trabajando para extinguirlo.

La explosión afectó también a los edificios colindantes, incluyendo dos viviendas donde se desataron incendios y el Hospital Tambo Memorial, situado a unos 100 metros, a donde fueron llevadas inicialmente algunas víctimas, si bien tuvieron que ser luego evacuadas al derrumbarse parte del techo de la sala de urgencias.

“La explosión alcanzó nuestra sala de urgencias de tal manera que los pacientes tuvieron que ser evacuados (…) Transeúntes han resultado heridos, incluyendo algunos de nuestros trabajadores”, señaló el director ejecutivo del centro médico, Zenzo Ndabula. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América