Felipe VI señala a Europa como “marco de referencia” para España

RP
/ 24 de diciembre de 2022
/ 03:30 pm
Síguenos
01234
Felipe VI señala a Europa como “marco de referencia” para España

Más

El rey de España, Felipe VI, señaló este sábado a Europa como “nuestro marco de referencia político, económico y social y que, por ello, nos ofrece certeza y seguridad”.

“Somos Europa, pero también necesitamos a Europa”, dijo el monarca en su tradicional mensaje de Navidad.

Y afirmó: “estoy seguro de que el compromiso de España quedará reforzado con la Presidencia rotatoria de la Unión que asumirá el año que viene”.

España ostentará la presidencia de la UE en el segundo semestre de 2023, y su principal objetivo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, será mantener la unidad de la Unión Europea, y para eso, se centrará en la lucha contra la desigualdad y en la adopción de medidas como la reforma del mercado energético, ambas derivadas de la guerra en Ucrania.

En su mensaje, el noveno desde el inicio de su reinado, Felipe VI tuvo palabras para Europa, que “representó y representa para España también la libertad. Contribuyó a consolidar nuestra democracia, a potenciar nuestro crecimiento económico y nuestro desarrollo social”, dijo.

“Hoy compartimos muchos de sus problemas y contribuimos a sus decisiones con nuestra propia personalidad y nuestros intereses. Los desafíos comunes a los que nos enfrentamos, desde los sanitarios a los financieros o los relacionados con nuestro modelo energético o medioambiental reciben soluciones integradas en el marco común de la Unión Europea”, señaló.

“Por ello, lo que se decide cada día en la Unión afecta –y mucho– a la vida cotidiana de todos los españoles. Esa es la realidad”, concluyó. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América