MODO

ZV
/ 24 de diciembre de 2022
/ 12:34 am
Síguenos
01234
MODO

Más

Hoy es la Nochebuena, así que después del estar en modo mundial, ahora toca ponerse en modo navideño.

SE VUELCAN
A última hora se vuelca la población a los mercados populares de la capital a comprar ropa para tener estrenos durante las fiestas de Navidad y fin de año.

“MARES”
Y esos son mares de gente. Los “súper” y mercados abarrotados. Allí no hay tales del “hoy no circula”.

TORMENTA
En Norteamérica, una gran tormenta está afectando a buena parte de USA, dejando a miles de personas sin electricidad y sin poder viajar en avión en vísperas de la Navidad.

ABRIGADOS
Pero como cuando allá hace frío aquí se congela también. Estos van a ser días de estarse abrigados.

MILLONES
Unos 200 millones de personas, el 60% de la población, están en zonas donde se están produciendo o van a producir fuertes tormentas invernales, según el NWS.

SELECTIVA
Primero fueron los obispos en su mensaje navideño. Ahora el padre Ovidio clamó que “haya justicia para todos, que no sea una justicia selectiva con color político, sino que sea justicia como la palabra misma lo dice a cada uno lo suyo”.

PRESUPUESTO
¡Ah!, y mandan a decir los obispos y los padres que al presupuesto general no hay que darle color político, sino que rostro humano de justicia y transparencia y de samaritano.

VICIOS
La jefa de los “detectives” del CNA cuenta que se cierra el año con una gestión que tuvo los mismos vicios de corrupción del pasado y pactos de impunidad.

CANAL
Unos empleados de un canal como no les salió tempranito el aguinaldo lo sacaron del aire. Como si conseguir publicidad para dar aguinaldos fuera solo de “soplar y hacer botellas”.

CABEZA
Y los revoltosos el mal se lo hacen solitos, desacreditando donde trabajan por redes sociales. ¿En qué cabeza cabe que si a la empresa le “rumban maceta” con las “bolas” que regaron que a ellos les va a ir bien?

ROLLO
Subieron de precio las hojas para los “nacatamales”, ya que el saco aumentó hasta 200 lempiras, es decir cinco lempiras por rollo.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América