Mujeres de armas tomar (3/3)

OM
/ 24 de diciembre de 2022
/ 02:25 am
Síguenos
01234
Mujeres de armas tomar (3/3)

Más

José María Leiva Leiva.

 

“una nueva ola de estrellas de acción femeninas ha llegado a la escena. Ya sea mostrando sus músculos en una franquicia de ciencia ficción distópica, un thriller de asesinos descarnado o un reinicio de los cómics de DC, estas mujeres le dan al género un impulso de estrógeno y estilo muy necesario”. https://www.soycarmin.com/. Diana Miriam Alcántara Meléndez. Veamos los siguientes ejemplos:

 

Ruby Rose, es una preciosa Modelo y actriz australiana, que debutó en el cine en la película “Suite para Fleur, en 2008. Su aspecto varonil le ha hecho triunfar en películas de acción como “Resident Evil: The Final Chapter” (2016), “xXx: Return of Xander Cage” (2017), John Wick: Chapter 2 (2017), “Pitch Perfect 3” (2017), Meg (2018), basada en la novela del mismo nombre, y “SAS: El ascenso del cisne negro” (2021), donde lidera a un pequeño ejército de criminales bien entrenados que ha secuestrado el Eurostar en las profundidades del Canal de la Mancha. Éstos amenazan con volar el túnel y declarar la guerra económica al gobierno inglés que tiene una buena cantidad de secretos que guardar.

Tuvo el papel principal de Kate Kane en la primera temporada de la serie “Batwoman” (2019-20), y en las películas “Vanquish”, dirigida en 2021 por George Gallo, donde interpreta a una experta asesina que ha sido secuestrada por un comisionado de policía,

(Morgan Freeman) envuelto en asuntos turbios, para que realice cinco peligrosas misiones, a cambio de su liberación. El otro filme es “La portera” (“The doorman”).

Aquí, interpreta a “Ali Gorski una sargento de la marina que recibe la misión de proteger a la hija del embajador de Estados Unidos en Bucarest. Son atacadas por un grupo de mercenarios y, aunque Ali lucha con todas las habilidades de las que posee, logran matar al embajador, su esposa y su hija. Tras este trágico suceso, Ali abandona la Marina y regresa a Nueva York, donde empieza a trabajar en el hotel The Carrington gracias a la recomendación de su tío. La vida de Ali está lejos de ser tranquila y, durante las vacaciones de Pascua, el tío es asesinado. El culpable ha sido el botones, que estaba en una misión de incógnito para poder hacerse con unos cuadros de gran valor en el hotel. Ali tiene que detener a este grupo de atacantes antes de que la situación empeore aún más”. .

Concluimos con “Saakini Daakini” (Corredores de medianoche), es una película de comedia de acción en telugu indio de 2022 dirigida por Sudheer Varma. Una nueva versión oficial de la película surcoreana Midnight Runners de 2017 dirigida por Jason Kim, protagonizada por Regina Cassandra (Daamini) y Nivetha Thomas (Shalini). Dos aprendices de policía son testigos del secuestro de una chica una noche de camino a casa. Incapaces de obtener ayuda de la policía local y decididos a rescatar a la chica, emprenden su propia investigación amateur. (FILMAFFINITY)

Daamini y Shalini, que al principio no logran congeniar y que comparten cuarto en la Academia Policial, tienen un camino largo que recorrer antes de que puedan convertirse en auténticas oficiales de la justicia, pero eso no impide que tengan sus sueños. Habiendo limado asperezas, una noche, al regresar de divertirse en un club, “son testigos de un secuestro y de inmediato entran en acción, alertando a la policía local de lo sucedido. Sin embargo, agobiados por otros casos, la policía local no tiene tiempo para dedicarse al caso. Sabiendo que las horas críticas transcurren con rapidez, las estudiantes entran en acción”.

 

“Rastreando a los secuestradores, descubren que estos malhechores forman parte de una banda que se dedica a la mafia de la extracción de óvulos. Con docenas de jóvenes encerradas para la extracción, entran en la guarida de la banda, determinadas a salvar a las chicas. Sin embargo, los matones prueban ser demasiado para las policías novatas. Golpeadas y ahora también encerradas, el par siente vergüenza de sus fallas. Tras encontrar una manera de escapar, ambas fortalecen su determinación, sabiendo que son la única oportunidad de esas chicas de ser rescatadas. A pesar de la recomendación de dejar que los expertos manejen el caso, Daamini y Shalini continúan con su investigación, decididas a encontrar a los criminales y llevarlos ante la justicia”.

Tags:Cine
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América