Según Transportistas: En un 50% ha bajado afluencia de viajeros al interior del país

ZV
/ 24 de diciembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Según Transportistas: En un 50% ha bajado afluencia de viajeros al interior del país
Poco a poco, los viajeros comienzan a movilizarse a los diferentes sectores del país para poder pasar en familia la Navidad.

Más

Poco a poco y en distintas jornadas, los viajeros están agarrando maletas y viajando con rumbo a los diferentes sectores del país, horas antes de la Navidad.

Los operadores del rubro del transporte son del criterio que, en comparación a otros años, la afluencia de viajeros ha bajado, sin embargo, ellos continúan trabajando en horario normal, llevando a los pasajeros a diferentes destinos del país.

La ruta que se dirige de la capital hacia la zona norte del país ha mostrado una demanda baja de pasajeros.

Los transportistas manifestaron que hay más movimiento de la gente viniendo de San Pedro Sula para Tegucigalpa, para luego tomar otro bus con rumbo a Olancho y Choluteca.

Las unidades de transporte están saliendo cada 45 minutos, con rumbo a San Pedro Sula, Copán, Ocotepeque, Choluteca, Olancho, entre otros sectores.

Es de precisar que igual movimiento se observa en la gran terminal de buses de San Pedro Sula.

Para prevenir el contagio del COVID-19, se mantiene en cada unidad el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla y el distanciamiento.

RESGUARDO MILITAR

Las empresas de transporte localizadas en el sector de Comayagüela se encuentran fuertemente custodiadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes se han mantenido activos realizando operativos, patrullajes e inspecciones en cada una de las unidades.

Asimismo, los uniformados se hacen acompañar de perros del Primer Batallón Canino que se encargan de olfatear las maletas y los compartimientos de los vehículos sospechosos que transitan por la zona.

En horas de la tarde de ayer, el nuevo comandante de la PMOP, coronel Ramiro Muñoz, realizó inspecciones de manera personal en las diferentes terminales de buses ubicadas en Comayagüela.

“Queremos confirmar in situ que cada militar esté brindando seguridad en las terminales a la población que viaja, entonces ando verificando que los elementos se encuentran aquí, porque a veces una cosa es lo que decimos y otra cosa es lo que sucede; estoy viendo si realmente se está cumpliendo esta instrucción como la dimos”, expresó Muñoz.

Agregó que “para este tiempo tenemos que asegurar las unidades de los buses urbanos, brindar seguridad en las terminales, para que la gente que viaja o que viene de visita a la capital se sienta segura sin estar con temor de ser asaltada y dejada sin sus maletas”.

“También ampliaremos acciones en los puntos de taxis para que los pasajeros se sientan seguros al momento en que realizan la fila para abordar las unidades que los conducirán a sus casas o trabajos”, indicó.

Año a año, los hondureños se movilizan a sus pueblos y comunidades para poder disfrutar de una temporada navideña con tradiciones y costumbres en el entorno familiar. (XM)

OPINIONES

“Ya no creo que viaje más gente”
Jefrin Raudales, de Transportes Langueños, manifestó que la afluencia de viajeros “ha bajado en un 50 por ciento, ya estamos encima de la Navidad, ya no creo que viaje más gente; viajan más desde San Pedro Sula para otros departamentos que capitalinos hacia la zona norte”.

“El pasaje cuesta 170 lempiras, estamos trabajando desde las 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, indicó.

“Trabajaremos hasta 4:30 de la tarde”
Josiel Zepeda, de Transportes Estrellas del Sur/Costeños, sostuvo que “para la zona sur y para San Pedro Sula ha estado bajo, sin embargo, la gente ha salido un poco más durante la mañana”.

“Trabajaremos hasta las 4:30 de la tarde, realizando escala y a las 5:30 de la tarde saldrá un bus directo a San Pedro Sula; gracias a Dios no hemos tenido incidencia, se cuenta con seguridad, han viajado más mujeres con sus niños, el pasaje cuesta 175 lempiras y para el adulto mayor el pasaje está a 120.00 y 131.00 lempiras”, señaló.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América