Más cancelaciones en aeropuertos de Florida mientras continúa el mal tiempo

RP
/ 25 de diciembre de 2022
/ 11:28 am
Síguenos
01234
Más cancelaciones en aeropuertos de Florida mientras continúa el mal tiempo

Más

Los principales aeropuertos de Florida siguen acumulando cancelaciones durante el fin de semana a pesar de que la tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, comenzó a remitir este domingo, aunque las temperaturas en el “estado del sol” siguen siendo inusualmente bajas.

El sitio en internet FlightAware, que proporciona información aérea en tiempo real, destaca que el aeropuerto más importante de Florida, el de la ciudad de Orlando, registró en lo que va de domingo un total de 45 vuelos cancelados que tenían como destino ese aeródromo, lo que supone un 8 % de los previstos.

El aeropuerto de Tampa, una de las ciudades más importantes de Florida, localizada en la costa oeste del estado, registró ya 20 cancelaciones de vuelos que se dirigían a ese destino, un 8 % de los programados al igual que en Orlando.

El de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, sufrió 20 cancelaciones de vuelos que le tenían como destino, el 7 % de los previstos para hoy domingo día de Navidad.

El aeropuerto de la ciudad de Miami, situado en la punta sureste de Florida, que suele experimentar un clima más cálido que el resto del estado, vio como quedaban cancelados 9 vuelos, solamente el 1 % de los previstos para este domingo.

La ciudad de Miami, que en las fechas navideñas recibe visitantes de todo Estados Unidos por, habitualmente, permitir incluso en los meses más duros del invierno disfrutar de temperaturas cálidas que invitan a visitar sus playas, registró a primera hora del día 45 grados fahrenheit (7 grados centígrados), muy por debajo del eterno verano del “estado del sol”.

Ante las gélidas temperaturas nocturnas pronosticadas por debajo de los 30 grados fahrenheit (0 centígrados) en condados como Pinellas, Pasco y Hillsborough, las autoridades decidieron abrir refugios durante el fin de semana navideño.

Las autoridades de Florida pidieron a la población que no se cometa la imprudencia de recoger iguanas congeladas para llevarlas a casa con el fin de reanimarlas, dado el peligro que puede conllevar.

El servicio meteorológico nacional de EE.UU., el National Weather Service (NWS), pronosticó este domingo de Navidad para el conjunto de Estados Unidos que el frente ártico “avance lentamente hacia el este mientras se debilita”, dejando todavía bajas temperaturas y algunas nevadas. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América