Poca afluencia registran empresas de transporte

ZV
/ 25 de diciembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Poca afluencia registran empresas de transporte
La mayor parte de los viajeros decidieron visitar a sus familiares al interior del país el pasado viernes 23 de diciembre.

Más

Las empresas de transporte que trasladan pasajeros desde Comayagüela y Tegucigalpa, hacia diferentes sectores del país, registraron poca afluencia de pasajeros el 24 de diciembre, fecha donde cientos de personas a última hora se desplazan a visitar a sus familiares cercanos.

Algunas de las terminales permanecieron con una importante presencia militar y policial, para disuadir a los delincuentes que, aprovechan la temporada para implementar el cobro de la extorsión.

La mayor parte de los viajeros que salieron a celebrar la Nochebuena junto a sus seres queridos hacia diferentes sectores del país, lo hicieron el pasado viernes, según detallaron los transportistas.

Previo al 24 de diciembre, las unidades salían de las terminales con toda la capacidad de pasajeros en un promedio de cada 45 minutos o una hora, sin embargo, la demanda de pasajeros disminuyó en la mañana y tarde previo a la Nochebuena debido a que, se tardaba más tiempo que se llenaran las unidades.

Entre los principales destinos de los pasajeros, previo a la Nochebuena, destacaron; San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Copán, Ocotepeque, además del oriente del país, entre otros sectores.

Las principales terminales de Comayagüela, contaron con patrullajes por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), particularmente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes destacaron que, mantendrán presencia durante las fiestas navideñas para que la población pueda circular con tranquilidad y seguridad.

Cabe mencionar que, las empresas de transporte, con el objetivo de brindar medidas de seguridad sanitarias, todavía exigen a los pasajeros portar de la forma adecuada, la bioseguridad necesaria como mascarilla, uso de gel y alcohol a lo interno de las unidades.

A criterio de operadores del transporte interurbano, entre los principales motivos que disminuyera la circulación de pasajeros destaca la crisis económica y que las personas que trabajan en el sector privado no tendrán un día de feriado extra, debido a que, el 25 de diciembre sucedió este domingo y el 1 de enero será otro domingo.

Las empresas de transporte, informaron que, retomarán labores con los horarios normales, a partir de este lunes 26 de diciembre.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América