Premian mejores nacimientos en Choluteca

ZV
/ 25 de diciembre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Premian mejores nacimientos en Choluteca
El primer lugar en la premiación de los nacimientos fue de Pablo Argeñal del barrio Corbeta.

Más

CHOLUTECA. Los nacimientos religiosos para el periodo navideño y Año Nuevo, es notorio en diversas partes del país y, en la ciudad de Choluteca para no perder la tradición no fue la excepción, por lo que el alcalde Quintín Soriano premió a los tres primeros lugares.

La autoridad municipal delegó a tres periodistas hacer visitas a diversos barrios, colonias y área rural donde había nacimientos religiosos y ser ellos el jurado calificador y así premiar del primer a tercer lugar, siempre y cuando cumplieran varios requisitos.

El primer lugar lo obtuvo Pablo Argeñal del barrio Corbeta, en segundo lugar María Gertruidis Molina del barrio La Venecia y por último, no menos importante, Osiris Jackelyn Mena del barrio Pacífico, todos de la ciudad de Choluteca a quienes se les premió con cinco, cuatro y tres mil lempiras, respectivamente.

El premio entregado a los ganadores fue personal del alcalde Soriano quien encomendó al jurado calificador tomar varios aspectos, como lo religioso, creatividad artística, impacto social, valores religiosos, espacio físico del nacimiento, personajes contemporáneos destacados como históricos.

Los ganadores de los mejores nacimientos, coincidieron en decir que ha sido tradición por años legada por sus familiares, esperando que sus generaciones próximas sigan el camino y, que nunca esperan una premiación, ya que todo fue por amor al nacimiento del Niño Dios.

Tags:Navidad
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América