Putin: Occidente busca “dividir” a Rusia

ZV
/ 25 de diciembre de 2022
/ 07:41 am
Síguenos
01234
Putin: Occidente busca “dividir” a Rusia

Más

Moscow, Rusia | AFP | Occidente busca “dividir” a Rusia en Ucrania, afirmó este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, tras más de diez meses de ofensiva militar en el país vecino.

“Todo se fundamenta en la política de nuestros adversarios geopolíticos, que buscan dividir a Rusia, la Rusia histórica”, denunció en una entrevista, de la que se divulgó un extracto en la televisión rusa.

“Nuestro objetivo es otro: unir al pueblo ruso”, añadió.

Putin ha utilizado el concepto de “Rusia histórica” para argumentar que ucranianos y rusos son un solo pueblo, socavando la soberanía de Kiev y justificando su ofensiva en Ucrania.

“Estamos actuando en la dirección correcta, estamos protegiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo”, afirmó Putin.

El mandatario ruso insistió en que Moscú está “dispuesto a negociar con todos los participantes en este proceso [para encontrar] una solución aceptable” al conflicto.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viajó el miércoles a Washington, donde obtuvo firmes promesas de apoyo de su homólogo estadounidense, Joe Biden, incluido el sistema de defensa antiaérea más avanzado del Pentágono.

“¡Por supuesto que lo destruiremos, al cien por cien!” dijo Putin, refiriéndose a la batería de misiles Patriot prometida a Zelenski.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América