Alerta en Tela y alrededores ante posibles inundaciones

MA
/ 26 de diciembre de 2022
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Alerta en Tela y alrededores  ante posibles inundaciones
Personal del Codem supervisa el caudal del río Lancetilla, ya que ha llovido sin cesar desde la noche del domingo.

Más

TELA, Atlántida. El Comité de Emergencia Municipal (Codem), que preside el alcalde Ricardo Cálix, realiza el monitoreo de los cauces de los ríos Lancetilla y La Esperanza, al tiempo de supervisar los niveles de agua en algunos barrios y colonias donde se podrían registrar inundaciones debido al temporal que azota la costa norte.

Algunas de las zonas vulnerables son los barrios El Sauce (kilómetros 4, carretera a Tornabé) y las colonias Municipal, Montefresco, Villa Linda y otras de la ciudad donde hasta ayer tarde no había familias evacuadas, pero ya estaba habilitado el centro de albergue de la Escuela Lempira, en caso de ser necesario.

El alcalde teleño, Ricardo Cálix, pidió a la población estar atenta y tomar las precauciones necesarias en este tiempo de lluvias que azotan la región.

Por su parte, el cabo del Cuerpo de Bomberos de Tela, Juan Rojas, informó que desde el domingo en la medianoche se han realizado supervisiones en los ríos Lancetilla y zonas vulnerables, pero “gracias a Dios aún no hemos recibido ni realizado ningún traslado de personas por inundaciones”.

Rojas agregó que durante la celebración de Nochebuena, el 24 de diciembre, solo se atendió a una persona adulta con quemaduras por pólvora en menor grado y fue trasladado al Hospital Tela Integrado, donde se recupera.

Aconsejó a los padres de familia estar atentos con sus hijos durante la celebración del fin de año para evitar tragedias como la ocurrida con el menor de nueve años que falleció al manipular un mortero “tumbacasas” que le estalló, perdiendo la vida al instante. (RL)

El sector denominado Venecia es supervisado constantemente por el Codem.
El cabo de bomberos Juan Rojas informó que se realizan constantes supervisiones y monitoreos.
El mar “picado” ha arrojado gran cantidad de basura en las playas de Tela.
Tags:Tela
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América