Iglesia de Sabanagrande luce más esplendorosa con nuevo atrio y plaza

ZV
/ 26 de diciembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Iglesia de Sabanagrande luce más esplendorosa con nuevo atrio y plaza
La fachada de la iglesia, que es una réplica de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, fue pintada e iluminada.

Más

En una verdadera obra de arte se convirtió el atrio de la iglesia católica Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán, dedicada a San Miguel Arcángel.

La creación de esta plaza fue un trabajo conjunto entre las autoridades de la Alcaldía Municipal y el pueblo católico, durante unos seis meses en los que se unió el frente del templo con la plaza central del parque y se colocó un adoquinado.

Además, se dotó la plaza de iluminación, bancas, una fuente y la imagen de San Miguel Arcángel, obra que en su conjunto tuvo un costo de más de un millón de lempiras de fondos municipales.

La fachada de la iglesia, que es una réplica de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, también fue pintada, iluminada y se le colocó un vitral en la parte superior, en honor a la Virgen María.

JOYA ARQUITECTÓNICA

Con la creación de este atrio, la iglesia católica de Sabanagrande se embellece aún más, por lo que las autoridades invitaron a turistas a visitar este monumento con más de 213 años de historia.

La catedral de Sabanagrande fue creada en 1809, por los hermanos Rosas, de origen español, que deciden crear una iglesia en el centro de Sabanagrande y que hoy constituye una de las construcciones de estilo barroco de inigualable atractivo.

La plaza fue inaugurada con una misa oficiada por el párroco, quien agradeció a Dios, a las autoridades y a todos aquellos que aportaron para la creación de esa obra, por lo que invitó a las personas “a continuar sembrando en la obra del Señor”.

La población de Sabanagrande se encuentra satisfecha, ya que con esta obra se embellece aún más el municipio.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América