PANORAMA

OM
/ 26 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
PANORAMA

Más

 

*** Estamos a muy pocos días de que cierre el año 2022. Por cierto la madre naturaleza nos ha dado golpe tras golpe este año, casi todas las regiones de EEUU en algún momento dado tuvieron problemas meteorológicos. Hubo exceso de lluvia en numerosos estados, pero hubo mucha sequía en otros. Los tornados se dieron gusto este año, dejando a su paso una destrucción de viviendas y de infraestructura. Ahora el clima se ha vuelto muy castigador, pues por una parte los calores que se sintieron fueron de los más ardientes que en muchos años previos. Pero por otra parte en los últimos días del año una tremenda ola de frío ha causado más de 30 muertos en distintas partes del país y cancelación de vuelos a diestra y siniestra.

*** Por cierto que este año también ha sido problemático en casi todos los continentes. Pandemias, inundaciones, calentamiento global y océanos más calientes que en años previos. Es increíble ver cómo los peces nadan de un lado a otro tratando de encontrar lugares donde puedan seguir viviendo y reproduciéndose.

*** No podemos dejar por fuera la invasión de Rusia a Ucrania, la inmigración incontrolada, no solo en el continente americano, sino que millones de personas han huido de África, buscando irse a Europa porque están sumidos en una enorme pobreza.

*** En América Latina y en las islas caribeñas, hemos visto una cantidad enorme de gente atravesando el continente, tratando de ingresar a EEUU.

 

*** Y por supuesto tenemos una inflación a nivel global que nos ha encarecido la vida a todos. Vimos como subió el precio de la gasolina que afortunadamente comenzó a bajar rápidamente de precio por lo que damos gracias a Dios.

*** Será en días venideros que hablaremos de la política global que anda del timbo al tambo.

 

 

Tags:EEUU
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América