Sugieren proteger al sector maquila

MA
/ 26 de diciembre de 2022
/ 06:06 pm
Síguenos
01234
Sugieren proteger al sector maquila

Más

Proteger las inversiones del sector maquilador, uno de los pocos que ayuda a generar empleos a miles de hondureños, le recomendó al gobierno, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

“Ha sido un año complicado, todo cambio de gobierno generalmente trae un periodo de adaptación y de incertidumbre, pero ha transcurrido un año y no se está viendo un mejor horizonte porque los mensajes no son claros”, expuso.

Larach dijo que “el respeto a la propiedad privada y seguridad jurídica son factores sumamente importantes, no digamos el tema político, estamos viendo mucha convulsión y eso afecta la inversión del sector maquila”. “Cuando tenemos un panorama internacional complicado debemos de hacer más esfuerzos; el tema de la maquila depende mucho del comercio internacional, del factor económico de Estados Unidos”, añadió.

Consultado sobre que estrategias se pueden tomar para afrontar lo que se viene el próximo año con tantos despidos, refirió que “unirnos como hondureños, tenemos que ser competitivos”. “Mientras nosotros estamos peleando y discutiendo temas políticos otros países están aprovechando la situación y atrayendo la inversión para generar empleos y satisfacer las necesidades de su población, nosotros no lo estamos haciendo”, finalizó.

Tags:Maquila
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América