Tras las rejas por agredir sexualmente a una menor

MA
/ 26 de diciembre de 2022
/ 10:30 pm
Síguenos
01234
Tras las rejas por agredir sexualmente a una menor
El abuso sexual es uno de los principales delitos cometidos en perjuicio de niñas y adolescentes en Honduras.

Más

Por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de una menor de 12 años, el juez de Letras Penal celebró audiencia inicial y en su resolución dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el término de ley, a Manuel de Jesús Umanzor Reyes.

Según la declaración brindada por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la ofendida, desde el año 2017 ella era abusada sexualmente por el encausado, pero no podía decir nada por temor, ya que este la amenazaba con matar a su madre y a sus hermanos.

Sin embargo, fue el 7 de febrero del año en curso que la menor no aguantó más y le contó todo a su mamá, por lo que ella confrontó al sujeto y este no tuvo más opción que aceptar el delito.
Inmediatamente, la progenitora de la menor ofendida interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Después de una larga jornada, y una vez que se concluyó con la evacuación de medios de prueba, se logró acreditar la participación del acusado en los ilícitos, por lo que el juez impuso la medida de prisión preventiva.
El encausado fue remitido a la cárcel ubicada en el Valle de Siria, municipio de El Porvenir, en el departamento de Francisco Morazán. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América