Un centenar de migrantes llegan a las costas españolas en 24 horas

RP
/ 26 de diciembre de 2022
/ 11:40 am
Síguenos
01234
Un centenar de migrantes llegan a las costas españolas en 24 horas

Más

Un centenar de migrantes llegaron a las costas españolas del Mediterráneo en las últimas 24 horas, todos en pequeñas embarcaciones (pateras) y la mayoría de ellos a la isla de Mallorca (archipiélago de Baleares) , según datos de la Guardia Civil y Salvamento Máritimo.

La Guardia Civil (policía militarizada española) interceptó esta mañana una patera con 23 inmigrantes de origen magrebí en el municipio mallorquín de Ses Salines, todos en aparente buen estado de salud; y antes, los agentes habían detectado a otras 18 personas de la misma nacionalidad que desembarcaban en otra cala de la isla.

Con estas dos pateras, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 160 pequeñas embarcaciones con 2.347 inmigrantes a bordo, de acuerdo con el recuento de EFE, un número similar al del año pasado, ya que durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.

Entre ese número de ciudadanos que han llegado de forma irregular a las costas españolas en las últimas horas están también los 20 migrantes, también de origen magrebí y subsahariano, que fueron interceptados este domingo, día de Navidad, en aguas de Cabrera, también en el archipiélago balear.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo trasladaron este domingo al puerto de Motril (sur de España) a 15 personas de origen magrebí que navegaban en una pequeña embarcación de madera que fue interceptada por la Guardia Civil. Los migrantes, todos varones, fueron localizados a algo más de 18 kilómetros (10 millas marinas) de la costa.

A ellos se unen las veinte personas que fueron localizadas por Salvamento Marítimo en la costa de Murcia (sureste de España); iban en una patera que se había quedado sin combustible, entre ellas dos mujeres y dos niños, todos de origen argelino.

También, trece migrantes lograron llegar a una playa de la ciudad española de Melilla, fronteriza con Marruecos en el norte de África.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de este año han llegado a España de forma irregular por vía marítima 27.289 personas en 1.609 embarcaciones, un 25 % menos que en 2021, según los últimos datos del ministerio español del Interior. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América