Ventas navideñas saturan mercados populares

ZV
/ 26 de diciembre de 2022
/ 04:25 am
Síguenos
01234
Ventas navideñas saturan mercados populares
Las ventas se mantuvieron en puntos de alta circulación de personas como la Peatonal en el centro histórico de Tegucigalpa.

Más

Las ventas navideñas, saturaron los mercados populares de la capital, con miles de compradores que, se avocaron a última hora para adquirir estrenos que usaron en la Nochebuena y tienen listos para las celebraciones de fin de año.

Se mantuvieron ofertas y descuentos, sin embargo, a criterio de los vendedores la mayor parte de la población aún enfrenta una situación de crisis, por lo que registraron bajas ventas, aunque abarrotaron los mercados y centros de venta y distribución de ropa, calzado y comidas de la temporada.

En la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), les permitieron a los vendedores ambulantes, un permiso especial desde el pasado 12 de diciembre, con el objetivo de que puedan ofrecer a la población los productos y utensilios para la temporada, principalmente en la calle peatonal.

MEJORARON VENTAS

El vendedor de camisas, Juan Carlos Benítez, expresó que, “para nosotros las ventas han mejorado en relación a otros años, unos días menos y otros más, pero ha mejorado, esta temporada desde el 12 de diciembre las ventas estaban un poco bajas”.

En el caso de la venta del calzado, Julia Carolina, dijo que, “en relación al año pasado las ventas han disminuido, no se esperaba como cuando el pico más alto de la pandemia, pero se puede decir, que el año pasado nos fue mejor, en nuestros casos están bajas las ventas”.

“Sacamos préstamos, estamos trabajando con créditos y no hemos podido sacar la inversión, estoy preocupada, porque para nosotros es como que no estuviéramos en diciembre se esta vendiendo muy poco el calzado”, destacó Carolina.

“En nuestro caso invertimos un porcentaje y no lo hemos podido sacar, vendemos desde el 12 de diciembre, de 8:00 de la mañana hasta horas de la tarde y noche”, enfatizó la vendedora.

El vendedor de ropa, Alexis Barahona, dijo que, “las ventas han estado un poco bajas, creo que la económica quedó resentida después de esto de la pandemia, mucha gente aún no sale, así como antes, vendimos en mayoría el 24 de diciembre, pero lo que ganamos es poco, trabajamos a puro crédito”.

“Lo que ganamos es mínimo, porque ya la gente no tiene mucho dinero con que pagar, creemos que puede ser que las personas compran, por medio de otros mecanismos o se van para otros lados”, detalló Barahona.

A criterios de los vendedores se mantendrán atentos con las ventas hasta fin de año, con el fin de recuperar las inversiones principales.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América