Alcaldía reparará centros de salud, vías y mercados

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 11:30 pm
Síguenos
01234
Alcaldía reparará centros de salud, vías y mercados
Los regidores aseguran que mantendrán sanas las finanzas de la comuna capitalina en el plan de inversiones.

Más

La Alcaldía Municipal del Distrito Central aprobó en el nuevo presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, con un aumento en 800 millones de lempiras, tras una nueva disposición contemplada el pasado viernes 23 de diciembre.

El regidor Godofredo Fajardo destacó que “el 23 de diciembre se aprobó en sesión de Corporación Municipal, el presupuesto y el plan corporativo, el plan de inversiones correspondiente al año 2023”.

“Tomamos como referencia el presupuesto del año anterior, que fue aprobado por la corporación anterior, que estaba rondando los 5,500 millones de lempiras”, detalló el funcionario.

“En esta ocasión va a tener un presupuesto de 6,000 millones, más un plan adicional de inversiones de 3,000 millones, o sea, si lo vemos de manera global, va a ser 9,000 el presupuesto para ejecutar, para gastos operativos, gastos de personal, reservas presupuestarias, proyectos, obras”, indicó.

ESPACIOS PÚBLICOS

Con el nuevo presupuesto se priorizarán las represas, la recuperación de espacios públicos con la construcción de nuevos parques, “se le apostará a la construcción de mercados, o digamos, las reformas y mejorías de los mercados, ponerle segundos pisos y construir mercados en la Villanueva”.

“Se va a aportar mucho en reparación de centros de salud, de escuelas, de pupitres”, informó.

Añadió que también “se va a comprar una flota de carros cisternas para dotar de agua potable a las zonas que en este momento no se les ha colocado la red, que el agua les llegue a sus casas, pero se va a trabajar en la colocación de nuevas tuberías, de ampliar esa red de distribución de agua potable”.

Fajardo amplió que “en red vial se va invertir mucho en cambio de carpetas asfálticas, construcción y mejoría de calles, avenidas, calles en aldeas, caseríos, o sea, una inversión gigantesca, sin recurrir a contraer préstamos bancarios en las instituciones de bancos, ni préstamos internacionales, todo con fondos propios, del gobierno de la República o donaciones de gobiernos amigos”. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América