Alegría, atención médica y otros servicios lleva Udep-4 a pobladores

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 08:30 pm
Síguenos
01234
Alegría, atención médica y otros  servicios lleva Udep-4 a pobladores
Oficiales y agentes de la Udep-4 se congregaron con los padres y niños del caserío Las Pilas, El Tablón, Santa Rosa de Copán.

Más

EL TABLÓN, Santa Rosa de Copán. La Policía Nacional, como parte de la labor social en beneficio de la población, realizó una brigada médica en esta ciudad con diversas atenciones.

Al menos 300 personas del caserío Las Pilas, en la comunidad de El Tablón, fueron beneficiadas con una brigada médica realizada por la Unidad Departamental de la Policía (Udep-4), con atenciones para niños, jóvenes y adultos.

La población llegó desde temprano a los centros escolares para poder beneficiarse con los servicios de odontología, consulta general, psicología, dotación de medicamentos, barbería, juguetes y bocadillos para los asistentes, entre otros servicios.

La brigada médica fue coordinada por la Unidad de Sanidad Policial, y de los médicos, abogados y psicólogos que participaron y están en proceso de formación para ser oficiales de la Policía Nacional y fueron los encargados facilitar los servicios en las áreas de salud, asistencia en aspectos jurídicos y la atención psicológica y desde ya demuestran su capacidad.

Según el subcomandante de la Policía Nacional en Copán, comisario Moisés Amador, la acción es un acercamiento con parte de la comunidad que necesita de los servicios de salud en la zona sur del municipio.

“Estamos como parte de nuestra identificación con la población, brindado al menos unas 300 atenciones, entre medicina general, odontología, psicología; además servicios de barbería, los niños tienen oportunidad de participar en juegos con los miembros de nuestra unidad”, destacó.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de bocadillos y los niños también recibieron bolsitas con dulces y juguetes y disfrutaron de un día diferente, indicó Amador. (Colaboración Ramón Rojas, de Santa Rosa de Copán).

Durante la actividad se promovieron competencias de dibujo entre los infantes que igual recibieron juguetes y bocadillos.

El personal policial ofreció los servicios de odontología, consulta general, psicología, dotación de medicamentos, barbería, juguetes y refrigerio.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América