ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/ 27 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
ASÍ ANDAN LAS COSAS
Reserva Federal de EEUU.

Más

 

*** Nos estamos acercando al fin del año 2022 y una palabra que se menciona a diario o que se viene mencionando es inflación, que sigue siendo el gran problema que está enfrentando la población estadounidense y seguramente también la población global. Es difícil predecir cuánto más tiempo tendremos que esperar hasta que se ponga alto a lo caro que se ha vuelto el precio de casi todos los productos y los servicios. El Banco Central de este país, la Reserva Federal, nos informa que en el 2023 continuará subiendo paulatinamente la tasa de interés interbancaria, lo cual encarecerá aun más la situación. Nos dicen que esa es la fórmula de eventualmente normalizar el costo de la vida, pero mientras eso sucede tenemos que apretarnos el cinturón y aguantar. Uno de los resultados de la política económica actual es ver cómo ha aumentado el número de personas que buscan productos más baratos para poder manejar su economía casera. En muchos casos prefieren bajar de calidad que quedarse con el bolsillo vacío.

 

*** La tormenta invernal que ha afectado a más de la mitad de personas en este país, ha empañado la Navidad, debido a que decenas de miles de vuelos fueron cancelados o postergados para que la gente pueda ir y venir a los lugares donde pasaban la Navidad con sus familias. Hubo gente que no llegó a sus destinos y otros que tienen dificultades para regresar a sus trabajos. Los problemas no solo han sido por la vía aéreas, sino que un montón de carreteras quedaron intransitables por tanta nieve y granizo que les cayó encima. En pocas palabras, para muchas personas, la alegría navideña no terminó siendo lo que ellos esperaban.  Se nos dice que el tiempo mejorará y ojalá así sea.

 

*** Es trágico ver lo que sigue sucediendo en la frontera, pese al enorme frío mucha gente ha tenido que dormir en la calle y si eso no fuese suficiente, el gobernador de Texas ha enviado dos autobuses con migrantes que los han llevado a Washington y los has dejado a la intemperie frente a la residencia de la vicepresidente Kamala Harris y eso le dará puntos políticos al gobernador, pero es algo vergonzoso y falta de humanidad.

 

*** El único aspirante republicano que buscará la nominación presidencial para el 2024 es Donald Trump, pero un buen número de republicanos están contemplando fijarse en otras figuras para que uno de ellos haga a un lado a Trump y se adueñe de la nominación. Hasta el momento ninguno de ellos ha dicho ni pio al respecto, pero se sabe que ganas no les faltan y posiblemente en un futuro cercano estaremos viendo actividad de esos individuos.

*** El mundo entero está pendiente del estado de salud de Edson Arantes Arantes Do Nacimento a quien todos conocemos como Pelé, uno de los ídolos deportivos de todos los tiempos. Parece ser que el héroe brasileño está gravísimo y tendremos que esperar y ver si logra recuperarse o no.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América