CNA expone a postulantes a la CSJ con vínculos con estructuras criminales y políticas

RP
/ 27 de diciembre de 2022
/ 12:02 pm
Síguenos
01234
CNA expone a postulantes a la CSJ con vínculos con estructuras criminales y políticas

Más

En el desafío para que Honduras elija magistrados/as por su integridad y ética, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes hallazgos de la relación de postulantes con estructuras criminales y políticas. El trabajo no es fácil, pero no cederemos en la lucha para que se instale una CSJ independiente y proba.

El CNA enlista a tres candidatos a magistrados a la CSJ con vínculos con narcotraficantes y políticos hondureños, entre ellos al abogado Carlos Roberto Cálix Hernández, hermano de la titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Soraya Cálix.

Además, es primo de Mario “Cubeta” Cálix, acusado por narcotráfico en Estados Unidos en enero de 2019 y primo de Jorge Cálix, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre).

También se encuentra la candidata a la CSJ, la abogada Erika Yolanda Cálix Hernández, hermana de Mario “Cubeta”, prima de Soraya Cálix, del congresista Jorge Cálix y del expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

De igual manera, mencionan a la profesional del derecho Aída Estela Romero Reyes, cuñada de Mario “Cubeta” Cálix.

Según el CNA, todo esto al desafío para que Honduras elija a sus magistrados, por su integridad y ética.

Cabe señalar que en el último listado de 101 candidatos a la CSJ difundido por la Junta Nominadora, solo figura la abogada Aída Estela Romero Reyes, quien aún se mantiene en el proceso de elección.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América