Con 50 mil lempiras un diputado no hace nada en sus comunidades

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 04:47 am
Síguenos
01234
Con 50 mil lempiras un diputado  no hace nada en sus comunidades

Más

El expresidente Manuel Zelaya pidió un millón de lempiras en subsidios para los diputados, porque así lo faculta la ley y con los cien mil lempiras que les están dando en este momento en el Congreso Nacional “no hace nada en sus comunidades”.

El también asesor de su esposa, la Presidenta Xiomara Castro, expresó su malestar porque los congresistas se conforman “con pinches 50 mil pesos”.

“Qué puede hacer usted con 50 mil lempiras en un departamento con tantas necesidades de la gente”, dijo Zelaya, quien le recomendó a los parlamentarios apegarse la Ley del Fondo Departamental, aprobada cuando él fue presidente en 2006, y que otorga a cada diputado un millón de lempiras como subsidio para sus comunidades.

Con este dinero, dijo el expresidente, el diputado se puede presentar en sus comuniadades “a decirle, mire, está mal ese techo de esta escuela, arréglelo; está malo este vado y este puente, arréglelo; está mal este proyecto de carretera aquí está el dinero para arreglarlo”.

“Siento molestia que se conformen con que les den 50 mil lempiras, regresen ese pisto y pidan que les den el millón de lempiras que les corresponde”, subrayó. (EG)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América