Diputado del PSH votará por el Presupuesto 2023

MA
/
27 de diciembre de 2022
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado del PSH votará  por el Presupuesto 2023

Tomás Ramírez.

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, confirmó que han recibido respuesta en nueve de los once puntos planteados que deben tomarse en cuenta en el dictamen para la aprobación del Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República 2023.

Explicó que los once puntos van relacionados en la rendición de cuentas del Presupuesto y transparentarlo, así como evaluar la ejecución por cada Secretaría de Estado y las instituciones centralizadas del Gobierno, es decir, que exista una evaluación por resultados, para que estos lleguen a la población hondureña.

La bancada del PSH sugiere el establecimiento de cláusulas anticorrupción dentro del Presupuesto y vigilancia por parte del Tribunal Superior de Cuentas, de las secretarías de Transparencia y Finanzas, y de la misma Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional para que en su momento llame a los ministros a que informen de cómo va la ejecución presupuestaria asignada.

Dentro de los puntos, el entrevistado indicó que todavía están en diálogo en dos puntos, el primero, que dentro del Presupuesto existen derogaciones tácitas a la Ley de Responsabilidad Financiera que se está reformando de 0.1 al 5%.

“Esto para nosotros los diputados violenta la norma en el sentido de que no debe ir dentro del Presupuesto General de la República, sino hacer un proyecto de ley diferente y aprobarlo”, añadió el congresista.

Detalló que el “otro tema, es que la bancada del PSH queremos que dentro del Presupuesto exista más (recursos) para la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio Público y para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por ende, esos dos temas faltan por resolver, mientras que los demás ya fueron aceptados, que, a su criterio, le da más transparencia, así como la participación de la sociedad civil en cuanto del buen manejo del Presupuesto de la República 2023”.

Ramírez aseguró que la bancada del PSH está segura de que acompañará la aprobación del Presupuesto General de la República, aunque no aseguró que los nueve diputados apoyarán el Presupuesto, debido a que faltan la última reunión de la jefatura de banca, así como evaluar las respuestas que brinde la Junta Directiva sobre los dos puntos restantes planteados.

Más de Políticas
Lo Más Visto