Grupo armado asalta fincas productoras de palma

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 03:18 am
Síguenos
01234
Grupo armado asalta fincas productoras de palma
Tomaron la finca productora de palma de la que dependen 350 colaboradores en Aguán y 80 colaboradores en Lean.

Más

En la madrugada de Navidad, un grupo armado asaltó dos fincas productoras de palma en Lean y Aguán. Con peligrosos disparos tomaron la finca productora de palma de la que dependen 350 colaboradores en Aguán y 80 colaboradores en Lean, siendo desalojadas en horas de la noche de ayer la finca situada en la comunidad de Honduras, Aguán.

A pesar de las fuertes lluvias, esta mañana, colaboradores de Dinant realizaron una toma de carretera a la altura del puente Lean en Esparta, exigiendo a las autoridades gubernamentales una pronta respuesta ante esta problemática, al menos unos 700 empleados de la empresa Dinant se ven afectados por las invasiones de varias fincas de palma africana en el centro del departamento de Atlántida.

Los trabajadores aseguran que este conflicto está dejando pérdidas millonarias a la empresa y a la vez pone en peligro la inversión y las fuentes de empleo en la zona. Las acciones de protesta mantuvieron paralizado el tráfico vehicular por más de seis horas, en este acceso que es de mucha importancia para la economía de litoral atlántico del país.

Tags:Asaltos
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América