Investigan accidente de helicóptero militar en Níger que provocó 3 muertos

HG
/
27 de diciembre de 2022
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan accidente de helicóptero militar en Níger que provocó 3 muertos

Niamey, 27 dic (EFE).- Las autoridades de Níger investigan el accidente que ocurrió ayer, lunes, tras la caída de un helicóptero militar en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Niamey lo que causó tres muertos, informaron a EFE fuentes militares nigerinas.

“El helicóptero golpeó violentamente contra el suelo durante su aterrizaje lo que provocó un enorme incendio, pero nuestros bomberos lograron controlarlo, no sin dificultad”, explicó hoy a EFE un mecánico de las fuerzas aéreas nigerinas que pidió el anonimato.

La misma fuente añadió que se ha establecido un perímetro de seguridad y se ha puesto en marcha una comisión de investigación para determinar las causas del accidente, que se produjo durante “un vuelo de entrenamiento rutinario”.

El ministerio de Defensa nigerino lamentó en un comunicado que pese a los esfuerzos para apagar el fuego tres militares murieron “un oficial, suboficial y un instructor expatriado”, añadió sin dar detalles sobre la identidad de los fallecidos.

Los medios locales señalaron que se trata de un instructor de nacionalidad ucraniana que lleva trabajando desde el año 2000 con los técnicos de este país para la formación de sus pilotos militares.

El accidente ocurre en un momento en el que Níger está intentando expandir progresivamente su arsenal de guerra aéreo para luchar eficazmente contra los grupos terroristas y las bandas armadas que perpetran ataques desde 2015 en cinco de las ocho regiones del país. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto