Joven pareja se quita la vida tras fuerte discusión

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 05:23 am
Síguenos
01234
Joven pareja se quita la vida tras fuerte discusión
Versiones y testimonios indican que Lesly Aracely Díaz Aguilar (19), al ver que su querido compañero, Alex Dolores Argueta Galo (18), se suicidó, ella tomó la misma fatal decisión.

Más

Un joven y una muchacha que habían formado una pareja de enamorados murieron trágicamente al suicidarse, en la comunidad Gualizara, del municipio de Santiago de Puringla, departamento de La Paz, luego de una discusión que sostuvieron la Nochebuena.

Los ahora occisos son: Alex Dolores Argueta Galo (18) y Lesly Aracely Díaz Aguilar (19), ambos residentes de la aldea Pavas, del municipio de Santa María, del mismo departamento. Lamentablemente, cuando Lesly Aracely decidió quitarse la vida, mediante ahorcamiento por suspensión, tenía dos meses de embarazo.

Los acongojados parientes indicaron que la joven pareja que tenían alrededor de un año de convivir, se amaban profundamente y el 24 de diciembre pasado ambos decidieron ir a visitar a los padres de Alex Dolores, en Santiago de Puringla.

Pero supuestamente y según algunos relatos de testigos de la localidad, ya en horas de la noche, la pareja protagonizó una fuerte discusión.

Supuestamente, el muchacho decidió quitarse la vida y se ahorcó dentro de su casa de habitación. Al parecer, la jovencita Lesly Aracely al ver lo que hizo su pareja procedió también a quitarse la vida de la misma forma.

El cuerpo de la muchacha fue hallado en un solar baldío, colgando de un pequeño árbol, detalló el padre de la víctima, José Santos Aguilar Vásquez (46).

En las aulas de este colegio de Santa María, La Paz, se conocieron los dos jovencitos que se juraron amor eterno sin sospechar su trágico desenlace.

TRAGEDIA PASIONAL

El total de víctimas de la lamentable tragedia fue de tres, tomando en cuenta el no nacido. Tras el deceso de los muchachos, al sector llegaron agentes policiales y forenses para realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP) se presentaron en el lugar, pero los parientes de Alex Dolores no permitieron que sus restos fueran trasladados a la morgue capitalina para la respectiva autopsia.

Sin embargo, los forenses llevaron el cuerpo de la muchacha, porque el padre lo solicitó, ya que no cree que su hija haya tomado la determinación de quitarse la vida y sospecha que pudo haber mano criminal.
Será hasta dentro de unos 20 días que los familiares de la jovencita sabrán si fue ultimada mediante estrangulamiento, con los resultados de la respectiva autopsia.

Ayer en la madrugada los familiares de la joven Lesly Aracely, retiraron el cuerpo de la morgue del Ministerio Público, en Tegucigalpa, hasta donde había sido trasladado por las autoridades. (JGZ)

Doña Martha Díaz González y José Santos Aguilar Vásquez solicitaron a las autoridades policiales y forenses una amplia investigación sobre la muerte de su hija, Lesly Aracely Díaz Aguilar (foto inserta).
Los parientes y amistades no salían del asombro ante la terrible tragedia que enluta a ambas familias.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América