Mujeres y adolescentes y niños se capacitan para tener reposterías

MA
/
27 de diciembre de 2022
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres y adolescentes y niños se capacitan para tener reposterías

Mujeres adultas, jóvenes y niñas participan en el proyecto de formación “Habilidad para la Vida, en Emprendedurismo a Jóvenes y Mujeres de Puerto Lempira”.

PUERTO LEMPIRA, Gracias a Dios. Una importante oportunidad de formación y emprendedurismo inicia en esta cabecera departamental mediante un proyecto de formación en repostería dirigido a un grupo de jóvenes y madres de escasos recursos económicos o violentadas y abandonadas con sus hijos.

Con la iniciativa se procura mejorar la capacidad de los participantes en el rubro de la gastronomía a través de la preparación de platillos dulces que puedan ser comercializados de manera local.

Además de la formación para la preparación de productos de repostería, también se les instruirá para la conformación de microempresas que les ayuden a generar ingresos para su sostenimiento.

El proyecto se denomina “Habilidad para la Vida, en Emprendedurismo a Jóvenes y Mujeres de Puerto Lempira” y como plan piloto involucrará a participantes del casco urbano, para luego extenderse hacia otras zonas del municipio.

En un primer momento han sido seleccionados 20 beneficiarios que recibirán la formación de manera gratuita, así como los materiales para los talleres formativos, quienes asumen el compromiso de compartir los conocimientos con sus familiares cercanos o vecinos para emprender.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Espacios Educativos Seguros y Amigables, Reimaginando la Educación en Honduras”, impulsado por “Save the Children”, con el apoyo de Unicef/ Koica. Además, con el acompañamiento de la Red de Mujeres y la Oficina Municipal de la Mujer.

Los primeros 20 seleccionados reciben la formación de manera gratuita, así como los materiales, y deben compartir los conocimientos con sus familiares o vecinos.
Adolescentes y madres de escasos recursos o violentadas y abandonadas con sus hijos son formadas mediante la capacitación.
Más de Departamentales
Lo Más Visto