“No estén manipulando a los maestros”: Zambrano

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 02:57 am
Síguenos
01234
“No estén manipulando a  los maestros”: Zambrano

Más

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, pidió a la directiva del Congreso no jugar con el aumento de los maestros y puso a disposición los votos de esa formación política para aprobar en el presupuesto cinco mil millones de lempiras para el ajuste salarial a los docentes.

El congresista aseguró que la directiva y la bancada de Libre son los que impiden la aprobación del incentivo económico para el gremio de educadores y no el partido Nacional y Liberal, como lo han querido hacer ver los primeros.

“Dejemos de hacer política, dejemos de jugar con la dignidad de los maestros, que tienen ganado el aumento, que tienen merecido su incremento, que luchan día a día en las aulas educativas porque también soy hijo de maestro y sé lo que hace la labor de un maestro del sistema educativo público”, dijo Zambrano.

“Sí queremos aprobarles el incremento salarial, a los directivos ilegales les digo, no les mientan, no engañen a los maestros, no estén manipulando a los maestros, por favor, que le echan la culpa al Partido Liberal, al Partido Nacional, aquí está facilito, ya, hoy, aquí, presentamos el decreto en este momento que se aprueben ahora ya los cinco mil millones de lempiras para el incremento salarial, lo dictaminan ahora y lo aprobamos ahora”, subrayó. (EG)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América