Reuniones familiares y fiestas incrementarán casos COVID-19

MA
/ 27 de diciembre de 2022
/ 09:10 pm
Síguenos
01234
Reuniones familiares y fiestas  incrementarán casos COVID-19
La población debe acatar las medidas de bioseguridad, mantener distanciamiento y completar el esquema de vacunación.

Más

Las celebraciones de Nochebuena y fin de año, repercutirán en la cantidad de personas contagiadas por la COVID-19, por lo que llaman a redoblar medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.

El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, destacó que se debe recordar que desde el 1 de diciembre hasta el día de ayer, aproximadamente, habían fallecido más de 20 personas a causa de COVID-19, por lo que la situación que enfrentamos es muy seria y esto se volverá a repetir para las festividades de fin de año.

“Se acaban de finalizar las celebraciones de la Nochebuena y de la Navidad, y la población hondureña sigue sin acatar las disposiciones que se han dado a través de los diferentes medios de comunicación sobre las medidas de bioseguridad que deberían estar presentes, precisamente en la celebración de esta magna fecha para la población católica de nuestro país”.

Rodríguez agregó que hubo reuniones masivas con familiares, fiestas y aún así se les advirtió que evitaran hasta donde fuera posible esta situación, precisamente por el embate que estamos sufriendo de COVID-19 y no solo en Honduras, sino que en el mundo entero.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América