Aceptadas el 80% de las sugerencias del PSH al Presupuesto 2023

MA
/
28 de diciembre de 2022
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aceptadas el 80% de las sugerencias  del PSH al Presupuesto 2023

La junta directiva del Congreso Nacional ha aceptado casi todas las peticiones de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) para la discusión del Presupuesto General de 2023.

Así lo manifestó el diputado del PSH, Carlos Umaña, quien mencionó que la junta directiva ha aceptado el 80% de las peticiones.

“Creemos que hemos alcanzado el consenso y a salvo de una última petición, estamos listos para acompañar la discusión del Presupuesto General de 2023”, mencionó Umaña.

Estimó que la discusión del Presupuesto General de 2023 ocurrirá la primera semana de enero.

El congresista por el departamento de Cortés comentó que la bancada del PSH sostuvo una reunión con el vicepresidente Hugo Noé Pino, quien le notificó que dará una respuesta a una última petición la próxima semana.

Destacó que en la reunión la junta directiva aceptó retirar todos los artículos relacionados con las compras directas, que el artículo 8 incluirá la veeduría y rendición de cuentas de la ejecución de fondos.
Umaña garantizó que el PSH no endeudará más el país y que el financiamiento del presupuesto general no será vía préstamos.

Anunció que la ejecución presupuestaria será evaluada trimestralmente para ver si marcha bien.
El diputado del PSH destacó que también se aceptó quitar los gastos de representación a los funcionarios que equivaldría a unos 650 millones de lempiras adiciones.

Confió que ya está los consensos para aprobar el Presupuesto General de 2023 y reveló que la junta directiva del Poder Legislativo ya tiene los votos de la bancada liberal para aprobarlo tras negociaciones.

Más de Políticas
Lo Más Visto