Agente policial acababa de pedir “jalón” a militar en motocicleta

ZV
/ 28 de diciembre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Agente policial acababa de pedir “jalón” a militar en motocicleta
Al lado de los cuerpos de Wilmer Edgardo Centeno Valladares y Erín Alexander González Zelaya (fotos insertas) quedó la moto en la que se transportaban los dos uniformados.

Más

Equipos de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), viajaron este miércoles a la zona oriental del país para indagar y recolectar más indicios sobre la muerte violenta de un policía y un miembro del Ejército, ambos ultimados a disparos en la carretera Danlí-Trojes.

Las víctimas del ataque armado son el soldado Wilmer Edgardo Centeno Valladares (18) y el agente policial Erín Alexander González Zelaya (33), ambos que resultaron muertos de varios disparos cuando viajaban en una motocicleta.

El crimen ocurrió en la carretera que conduce de la ciudad de Danlí al municipio de Trojes. El militar de apellidos Centeno Valladares, pertenecía al Batallón de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), mientras que el funcionario policial González Zelaya, estaba asignado a una posta policial de la capital.

Supuestamente, antes de ser objeto de la emboscada y ultimados a tiros el policía preventivo le pidió al militar que le diera “jalón” en la motocicleta.

FUERON TIROTEADOS

Cuando transitaban a bordo de la “moto”, a la altura de la aldea El Chaparral, de Jamastrán, El Paraíso, fueron tiroteados, según el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco.

“Estamos trabajando para esclarecer el doble crimen contra los funcionarios de Seguridad. No se descarta que la muerte haya sido por asaltar o por un mensaje a las personas del lugar”, indicó.

El oficial apuntó que una de las víctimas viajaba desde Trojes, El Paraíso, hacia Tegucigalpa y el otro uniformado también se desplazaba desde un sector cercano.

Ambos fueron emboscados por hombres armados que les quitaron la vida de al menos seis disparos a cada uno. Preliminarmente, se maneja que los pistoleros persiguieron por al menos un kilómetro a ambos hombres.

Autoridades de la Policía Nacional ordenaron se realice las investigaciones necesarias para capturar a los responsables del doble crimen. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América