AL TANTO

OM
/ 28 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
AL TANTO

Más

*** Yo creo que en las últimas tres décadas no ha habido tanto problema en los aeropuertos de EEUU debido a que la feroz tormenta que afectó con nieve, granizo y lluvias intermitentes que obligaron a varias líneas aéreas a cancelar miles de vuelos, dejando varados a decenas de miles de personas. Es triste que muchas personas que esperaban disfrutar la Navidad donde su familia reside se encontraron más bien con un desastroso viaje que tuvo a miles de personas varadas durmiendo en los aeropuertos sin saber si iban a poder viajar.  Ya van varias aerolíneas que han pedido disculpas a los pasajeros, pero que nunca antes ellos han tenido que enfrentar una tormenta invernal tan feroz.

 

*** Estamos viendo que ciertos aspectos de la economía estadounidense están comenzando a tener resultados, pero no tan suficientes como se esperaba. Muchas empresas contaban con la temporada de ventas navideñas, pero algunas les fueron bien, pero a muchas otras las ventas fueron inferiores a años previos, algo que se debe en gran parte a que todo está más caro y mucha gente buscó precios más baratos para sus regalos y para el costo de la comida navideña.

Por un lado Vladimir Putin dice que hay que negociar con Ucrania y Ucrania dice que está de acuerdo, pero los dos gobiernos ponen un montón de “peros”  de cosas en que no van a ceder y eso dificulta a que se llegue a un arreglo. Lo que si hemos visto es que Rusia ha aumentado los ataques contra la población civil, contra las plantas hidroeléctricas, oleoductos e infraestructura. Por su parte, Ucrania sigue bloqueando al ejército ruso que está en territorio ucraniano. Veremos si todo seguirá tal como está hoy en día o si habrá algunos cambios.

 

*** El presidente Biden se siente optimista debido a que le fue bastante bien en las elecciones internas pues se creía que los republicanos iban a darle una paliza en los sufragios de noviembre pasado. A final de cuentas los demócratas mantuvieron su mayoría en el senado y los republicanos ganaron la mayoría en la Cámara de representantes, pero con pocos escaños de ventaja.

Tags:EEUU
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América