Con recital de poesía claman mayor apoyo al arte en Honduras

MA
/ 28 de diciembre de 2022
/ 02:50 am
Síguenos
01234
Con recital de poesía  claman mayor apoyo  al arte en Honduras
Josué Zelaya, Francisco Sosa y Juan de Dios Ardón, son los tres poetas y escritores olanchanos que participaron en el recital de poesía en Juticalpa, Olancho.

Más

JUTICALPA, Olancho. La Casa de la Cultura Juticalpa, la Organización Democrática Mundial Honduras, la Sociedad Cultural Juticalpa y el Grupo “Maese Domínguez”, auspiciaron el “Recital de poesía: Fresca y Contemporánea”.

El magnífico evento del arte, la escritura, poesía y la oratoria se desarrolló en la sede de la Casa de la Cultura, en esta cabecera departamental y fue protagonizado por los conocidos poetas olanchanos Francisco Sosa y Josué Zelaya, ambos originarios de Juticalpa y Juan de Dios Ardón, oriundo de San Esteban.

Se contó con la destacada presencia de la vicealcaldesa de Juticalpa, Fanny Hércules; el presidente de la Sociedad Cultural Juticalpa, César Augusto Martínez; el presidente de la Sociedad Olanchana de Literatura, abogado Darío Euceda Roque; y el coordinador departamental de la Organización Democrática Mundial, Erick Guardado, e invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

EXQUISITOS POEMAS

Parte del público asistente a la velada cultural en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Los ilustres y entusiasmados asistentes, disfrutaron de una gama de exquisitos poemas y relatos de diferentes géneros poéticos, románticos, sociales y folclorismo, en la velada artística y cultural.

También, en el desarrollo del programa se hizo un breve intermedio al llegar a la ronda de poemas para disfrutar un delicioso refrigerio y para interactuar entre los presentes.

Al finalizar la cuarta ronda, la noble concurrencia se deshizo en elogios para los tres poetas olanchanos expositores por su destacada participación en el fino recital de poesía.

Lo mismo a los representantes de la Sociedad Cultural Juticalpa y la Casa de la Cultura, como organizadores del evento y su magnífico desarrollo, por cuanto los asistentes manifestaron su plena satisfacción.

FALTA APOYO ESTATAL

Los olanchanos pidieron más apoyo estatal al desarrollo del arte y la cultura en el país

Luego de las felicitaciones y el reconocimiento a los poetas por su pensamiento creativo, variado e iluminativo de la realidad nacional e internacional, parte de la concurrencia lamentó el nulo o limitado apoyo estatal a los hombres de letras en Honduras, especialmente de Olancho.

“Lástima que no son apoyados como debería ser, sabiendo que estos vestigios de nuestros ancestros nahuales, con la iluminación divina, ponen a disposición de Honduras y el mundo, ese léxico brillante y exquisito que nuestra lengua española proporciona”, reflexionó el ciudadano Nelson Rodríguez.

“OJALÁ ALGUIEN ESCUCHE”

Los docentes de la UNAH-Curno, Ligia Álvarez y Rolando de Jesús Cálix, posan con dos de los poetas exponentes en la velada artística y cultural en Juticalpa.

“Quizá algún escritor internacional, tras las más encumbrados y agrestes montañas de Honduras, escuche el cantar de estos elegantes ruiseñores, que no hacen más que destacar la belleza natural y sincera de nuestros pueblos”.

“Sin importarle que el ruido de las aguas del histórico río Juticalpa, que atraviesa la ciudad de Juticalpa y lamentablemente hoy convertido en agua sucia, opaque su sonido”.

“Felicitaciones, poetas hermanos y amigos, que sigan los éxitos, de quienes reconocemos su gran don que Dios les regaló”, destacó Rodríguez. (Francisco Sevilla).

La Casa de la Cultura en Juticalpa, Olancho, se ha convertido en un verdadero centro de difusión artística y cultural en el departamento.
Tags:Arte
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América