Decretan estado de emergencia en ocho distritos de Jamaica por la violencia

OM
/ 28 de diciembre de 2022
/ 04:04 pm
Síguenos
01234
Decretan estado de emergencia en ocho distritos de Jamaica por la violencia

Más

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, decretó este miércoles el estado de emergencia pública en ocho distritos del país debido al aumento de las actividades delictivas.

Los distritos en los que está vigente esta medida extraordinaria son St. Ann, Clarendon, St. Catherine, Kingston, St. Andrew, St. James, Westmoreland y Hanover, detalló en una rueda de prensa el primer ministro.

“Los niveles de amenaza de conflictos de pandillas, los asesinatos por encargo y los robos de comercios siguen siendo elevados y extendidos”, lamentó.

Holness insistió en que el Gobierno tiene que utilizar todos los medios lícitos a su alcance para evitar la pérdida de vidas humanas y disuadir a los delincuentes.

El Gobierno de Jamaica ha declarado en varias ocasiones durante este 2022 el estado de emergencia en distintos distritos de la isla ante los altos niveles de violencia.

A mediados del pasado noviembre, el comisionado de Policía, Antony Anderson, declaró que en lo que iba de año se habían registrado un total de 1.360 asesinatos, lo que representa un aumento del 6,8 % respecto a 2021. (EFE)

Tags:Jamaica
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América