Desde Olancho también piden estado de excepción

MA
/ 28 de diciembre de 2022
/ 05:02 am
Síguenos
01234
Desde Olancho también  piden estado de excepción
Por los fuertes operativos realizados durante el estado de excepción han sido detenidos más de 300 miembros de pandillas.

Más

Varios municipios de Honduras han solicitado a la Secretaría de Seguridad que el estado de excepción los abarque luego de los resultados del primer mes bajo esta modalidad que concluye el 6 de enero del 2023, así lo informó el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, quien destacó los resultados en casi un mes de operaciones.

El estado de excepción comenzó el pasado 6 de diciembre en más de 70 zonas conflictivas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, con el afán de reducir los altos índices de inseguridad y básicamente el cobro de la extorsión.

Las autoridades reportan que desde que se lanzó el plan nacional contra la extorsión, la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha detenido a casi 400 personas.

En este contexto, varios alcaldes de Olancho, Francisco Morazán y Cortés han solicitado a la Secretaría de Seguridad que el estado de excepción los abarque ante una eventual ampliación que podría aprobarse en el Congreso Nacional. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América