Famoso explorador español Álvaro de Marichalar y Antal Borcsok imparten charlas ecologistas

ZV
/ 28 de diciembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Famoso explorador español Álvaro de Marichalar y Antal Borcsok imparten charlas ecologistas
Álvaro de Marichalar aún se encuentra en Tela, ya que debido al mal tiempo no ha podido seguir su aventura, pero aprovechó para dar charlas a jóvenes qué visitan el Acuario Marino de Tela.

Más

TELA, Atlántida. Una importante charla entre el mundialmente conocido explorador español, Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada y el reconocido ambientalista, Antal Borcsok, culminó con una emotiva visita al Acuario Marino de Tela, con la participación de 45 jóvenes de las Aldeas Infantiles SOS.

Álvaro de Marichalar y Antal Borcsok disertaron sobre temas de conservación marina, contaminación y sobre explotación pesquera, mientras el espíritu de las alocuciones fue el orgullo nacional, en especial en cuanto a las maravillas naturales de Honduras.

Álvaro de Marichalar, llegó a Tela el fin se semana pasado, con procedencia de Belice, en una de sus múltiples estaciones en su recorrido en solitario por el mundo a bordo de la embarcación más pequeña de la historia, de tres metros de eslora.

Recreando la primera circunnavegación del mundo realizada por el navegante español, Juan Sebastián Elcano, hace 500 años, Álvaro de Marichalar es muy conocido a nivel internacional por sus extraordinarias hazañas náuticas, ya que ha alcanzado 14 récords mundiales de navegación en 39 expediciones marítimas realizadas en los últimos 30 años.

MENTE POSITIVA

En su participación, Álvaro de Marichalar y Antal Borcsok explicaron que tener una mente positiva es esencial para enfrentar las dificultades que la vida depara.

“Ambos hemos elegido caminos de vida poco comunes, un aventurero que da la vuelta al mundo y un empresario que construye un acuario marino completamente gratis, esto puede ser solo el producto de una mente positiva que cree en sus sueños aún cuando las cosas se ven cuesta arriba, por eso nunca abandonen sus sueños”, declaró Álvaro de Marichalar, al responder una pregunta de un emotivo joven.

Las Aldeas SOS hacen una labor importante en la sociedad, guiando y ofreciendo un hogar a jóvenes huérfanos y de situaciones riesgosas. Esta visita al Acuario Marino de Tela es un momento especial de diversión y esparcimiento para que ellos puedan despejar sus mentes y conocer acerca de la vida marina y como ellos pueden aportar a la conservación de los recursos, destacó el gerente del Acuario Marino de Tela, Antal Borcsok.

Además, sirve como herramienta para que estas pequeñas mentes puedan abrirse nuevos horizontes y planear un futuro en la conservación del océano y sean parte de calidoscopio de opciones a elegir para una carrera profesional, afirmó.

Borcsok destacó que “si alguna vez tenemos dudas acerca del por qué luchamos por que el Acuario sea siempre gratis, solo tenemos que ver los ojos de estos chicos cuando entran al acuario para sentirnos motivados y llenos de fuerza y espíritu para enfrentar los retos que nos depara el futuro”. (RL).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América