Fernando Anduray vaticina crisis en la elección de la Corte

ZV
/
28 de diciembre de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fernando Anduray vaticina crisis en la elección de la Corte

Fernando Anduray considera que en la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia habrá crisis, porque “el presidente ilegal del Congreso Nacional no tiene la capacidad de constuir los consensos para elegir una nueva Corte”.

“La víspera nos dice cómo va a ser la fiesta, (…) las acusaciones y contracusaciones son cada vez más fuertes al grado que el Partido Nacional a través del jefe de bancada Tomás Zambrano, han denunciado que emisarios de Libre, del gobierno y de “Mel” han estado tratando de sonsacar y hacer ofrecimientos a diputados nacionalistas a cambio de votos para elegir a los magistrados de la CSJ”, condenó.

“El pueblo hondureño votó para que Libre tuviera control total del Poder Ejecutivo, votó porque los partidos políticos tuviesen que dialogar para lograr consensos y a nadie le dio mayoría absoluta”, apuntó.

Dijo que el pueblo manifestó en las elecciones que no quiere en la CSJ un poder hegemónico de un partido político, eso implica que la nueva CSJ debería estar integrada por distintos partidos para que uno solo no tenga la posibilidad de tomar decisiones absolutas para evitar privilegios y la manipulación de la justicia en el país.

Advirtió que la oposición será radical, que no van a permitir que se haga a un lado la lista de candidatos de la Junta Nominadora para introducir nombres de personas que no conforman la misma.

“Frente a esa situación no hay duda que Libre va a tratar de introducir nombres de nuevos candidatos a magistrados sin que hayan pasado por los procesos y filtros de la Junta Nominadora”, aseguró.

“Solo Libre junto al Partido Nacional constituyen una mayoría calificada de más de dos tercios de los votos, eso implica que la decisión del pueblo fue que Libre y el Partido Nacional fuesen principalmente los participantes en el diálogo nacional y consensos para una nueva CSJ en la que ningún partido tenga ocho magistrados”, expresó.

Finalmente, aseveró que hay intereses particulares del partido de gobierno para que el Estado de derecho fracase y sea esta una justificación para decir que hay que montar otro sistema de gobierno que obedezca al socialismo del siglo XXI, “porque los generadores de crisis andan buscando crear las condiciones para una Constituyente”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto