Honduras firma con Cuba convenio de alfabetización

ZV
/ 28 de diciembre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Honduras firma con Cuba convenio de alfabetización
Para apoyar a Honduras en alfabetización, Cuba enviará a 10 profesionales de la educación de alto nivel técnico.

Más

Las autoridades educativas del país firmaron un convenio con el gobierno de Cuba, para concretar apoyo en alfabetización, con el fin de remodelar la malla curricular, con la cual se espera mejorar los indicadores del país.

La Secretaría de Educación (Seduc), la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) y el Ministerio de Educación de Cuba (MINED) suscribieron el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional para la Refundación del Sistema Educativo Nacional de Honduras.

Con este convenio se reconoce la necesidad de implementar un proceso de perfeccionamiento de las concepciones curriculares en cada nivel, que incluyen los programas de estudio, con la participación activa de estudiantes, docentes, familias, alcaldías, gobernaciones y otros actores de la sociedad.

El gobierno de Cuba, a través del Ministerio de Educación, enviará 10 profesionales de la educación de alto nivel técnico, quienes brindarán su asesoramiento técnico a la Secretaría de Educación de Honduras.

El acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, teniendo una vigencia de tres años. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América