Hospital Escuela urge que le dupliquen el actual presupuesto

MA
/ 28 de diciembre de 2022
/ 04:30 am
Síguenos
01234
Hospital Escuela urge que le dupliquen el actual presupuesto
El actual presupuesto le resulta insuficiente al Hospital Escuela para brindar un servicio de calidad a la población.

Más

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) reclamaron que urgen de mayor presupuesto para el funcionamiento de las distintas unidades del centro asistencial, debido a que solo cuentan, por ejemplo, con 23 millones de lempiras para cambio de maquinaria.

El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, expresó que para el cambio, renovación y compra de material y equipo solo tenían destinados 23 millones de lempiras, sin embargo, splo el resonador costó 35 millones.

“Solo la creación del área de COVID-19 que ustedes han visto, que nos ha dado una respuesta fabulosa, son 15 millones”, apuntó el funcionario.

Agregó que “con ese presupuesto de 23 millones para todo el año no es posible, porque nosotros, lo que nosotros hemos logrado es gracias a un equipo técnico que se ha comprometido, que se ha quedado horas extras, ha hecho tiempos, ha acortado procesos para poder sacar adelante la institución”.

UNA FUNCIÓN DIGNA

Según explicó Tovar, “en ocasiones tenemos presupuesto en algunas áreas y necesitamos en otras, pero como ya está destinado, ya no lo podemos ocupar”.

“Deberíamos tener un incremento de presupuesto, por lo menos, del doble de lo que tenemos ahorita para poder tener una función hospitalaria con dignidad”, añadió.

El director del HEU afirmó que “somos un hospital que responde a este país, más que por un buen presupuesto, porque la gente que trabaja aquí, lo hace con dedicación, lo hace con compromiso”. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América