Narco Álvarez Meyendorff vuelve a Colombia tras retención en Argentina

HG
/ 28 de diciembre de 2022
/ 07:02 am
Síguenos
01234
Narco Álvarez Meyendorff vuelve a Colombia tras retención en Argentina

Más

Buenos Aires, 28 dic (EFE).- El colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, condenado por narcotráfico, abandonó este martes Argentina y regresó a Colombia, después de que la Justicia argentina reafirmara su “no admisión” al país tras cinco días de retención en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, informaron a EFE fuentes oficiales.

Según fuentes del Ministerio del Interior de Argentina, Meyendorff volvió a su país natal después de que la Sala 1 de la Justicia Federal de La Plata (provincia de Buenos Aires) fallara en el mismo sentido que el tribunal de primera instancia, que convalidó el criterio de la Dirección Nacional de Migraciones de impedir su entrada a territorio argentino.

Meyendorff, también conocido como “Gran Hermano” y “Viejo”, había arribado al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza el pasado 23 de diciembre, cuando viajó desde Bogotá para reunirse con su familia, pero el organismo migratorio frenó su ingreso y desde entonces permanecía retenido en el aeropuerto.

El colombiano, quien residía en Argentina desde 2005, fue apresado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en Ezeiza en abril de 2011, cuando regresaba a Argentina desde Tahití, a raíz de una orden de captura de un tribunal federal de Nueva York por cargos de narcotráfico y lavado de dinero

Meyendorff fue extraditado a Estados Unidos desde Argentina en julio de 2013 tras ser acusado de financiar al cártel colombiano Norte del Valle, uno de los mayores del país.

La Dirección Nacional de Migraciones canceló posteriormente la residencia de Meyendorff y dictó su “expulsión con prohibición de reingreso al país”, de acuerdo al Ministerio del Interior. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América