Población hondureña consume 900 millones de cervezas al año

ZV
/ 28 de diciembre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Población hondureña consume 900 millones de cervezas al año
El consumo se multiplica durante las celebraciones de Navidad y fin de año en varias ciudades del país.

Más

El Instituto Hondureño para La Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), informó que al año la población hondureña consume 900 millones de cervezas, por lo que llaman a la población a celebrar con precaución durante fin de año.

La directora del Ihadfa, Fedra Nadima Thiebaud Garay, detalló que “en Honduras se consumen cerca de 900 millones cervezas, es decir, 355 mililitros, que son alrededor de 20 millones de litros de cerveza al mes”.

“No queremos luto y dolor en las familias hondureñas y para eso, hemos hecho un llamado a la conciencia de la población a través de programas de prevención, que implementa el Ihadfa y estuvimos trabajando en los programas de prevención donde se incrementa la venta que es principalmente en la zona norte”.

“Esperamos que, en esta temporada, logremos reducir las muertes por accidentes viales respecto al anterior”, señaló Thiebaud.

Durante el fin de semana pasado se decomisaron más de 127 licencias de conducir a conductores que circulan bajo la ingesta de las bebidas alcohólicas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América