A punto de vencerse están 800 mil vacunas contra el COVID-19

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
A punto de vencerse están 800 mil vacunas contra el COVID-19
Este 31 de diciembre vencerán unas 800 mil vacunas anticovid, por lo que los médicos invitan a la población a inocularse.

Más

Un total de 800,000 vacunas contra la COVID-19 se estarían venciendo el próximo 31 de diciembre, por lo que urgen que los hondureños puedan completar el esquema de vacunación contra la enfermedad y además se proceda a adquirir la vacuna bivalente.

El actual diputado y presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte, Carlos Umaña, manifestó que “desde hace 20 días o un mes que había 800,000 dosis de vacuna y unas 70,000 dosis pediátricas de edades entre cinco y 12 años, que se vencían entre ahorita en diciembre y enero, pero no hemos recibido la información final”.

“Es preocupante, porque solo alrededor del 25 por ciento tiene un esquema de vacunas completo en este momento, que es de tres y cuatro dosis; el resto de la población no la tiene y hay un millón de personas que no se han puesto ni una vacuna y esto es preocupante”, advirtió.

MAYOR PROTECCIÓN

Umaña destacó que ya no tiene objeto comprar vacuna univalente, sino que hay que comprar la bivalente, “que trae protección de algunas variantes del ómicron que son las que están causando estragos a nivel internacional”.

Además, recalcó que “hasta el momento no vemos si es cierto sobre una negociación verdadera con Pfizer para adquirir la vacuna bivalente, que lo tiene que hacer el ministro de Salud, José Matheu o la viceministra, la doctora Nerza Paz”.

“Deben de decirnos si realmente hay negociaciones de alto nivel para obtener la vacuna bivalente, porque ya no tiene objeto que nos sigamos vacunando con las mismas vacunas”, indicó Umaña. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América