Chicharrones, “tamales” y carnes rellenas entre delicias de Siguatepeque

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 03:03 am
Síguenos
01234
Chicharrones, “tamales” y carnes rellenas entre delicias de Siguatepeque
Desde las 4:30 de la mañana inicia la jornada y a las 6:00 ya está lista la comida en “La Casita de Los Chicharrones” 1, 2 y 3.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Al llegar a la “ciudad de los pinares”, exactamente en el kilómetro 118 de la carretera CA-5, en el desvío que conduce a la ciudad de La Esperanza, Intibucá, se ubica la tradicional “Casita de Los Chicharrones”, que se distingue de muchos restaurantes por su sabor y calidad desde hace 14 años.

El deseo de salir adelante, de emprender un negocio familiar y los secretos de las comidas tradicionales llevaron a Romelia Morales Amaya, conocida como “Melita”, y su familia, a emprender el sueño de vender comida preparada por ellos, buscando un lugar aledaño a la carretera internacional.

Con mucha fe iniciaron sus ventas, venciendo muchas situaciones adversas, pero confiando que algún día tendrían un negocio estable, que sirviera de fuente de empleo y así sucedió, logrando en la actualidad tener sucursales.

SIN DAÑAR A NADIE

Morales Amaya narró que ante la adversidad y para tener éxito cuando se emprende se necesita “hacer siempre las cosas con amor, fe y esperanza, sin egoísmo, sin envidia, trabajar todos los días sin hacerle daño a los demás, superarse uno mismo y Dios nos bendice a todos, porque llueve para todos, el sol sale para todos y así son las bendiciones del Señor”.

La emprendedora ejemplo para muchas mujeres, manifestó que le enseñó a temprana edad a trabajar a sus hijos. “Mi hijo mayor trabaja junto a mi desde los siete años y ahora ya tiene sus locales y allí vamos adelante, todos saben cocinar, saben hacer nacatamales, chicharrones, todo lo saben hacer”, destacó.

“Es una empresa familiar, unos trabajan de manera directa, otros indirectamente, todos pertenecemos a La Casita de Los Chicharrones, somos una familia, hemos crecido gracias al Señor, al grado que se dio apertura a un hijo, La Casita de Los Chicharrones 2, en el centro de Siguatepeque y la tres en la ciudad de La Esperanza”, contó.

INNOVACIONES

“Ante la temporada La Casita de Los Chicharrones ofrece el servicio de apartado de pedidos como la carne de cerdo horneada, costilla, pierna, lomo, gallinas rellenas, pollo rellenos, los deshuesamos y los llenamos de carne de cerdo, quedando todo muy rico, estamos atendiendo a nuestra población”, informó su propietaria.

De igual manera, “Melita” indicó que aparte de los chicharrones de carne, garra y panceta, atol de elote, tamalitos, montucas, nacatamales que son lo típico, también innovaron ofreciendo carne asada, pollo frito y asado, hamburguesas, costilla en salsa barbacoa. “Buscamos ampliar el menú, queremos poner el lechón, sandwich de lechón, otros platos de comida, carne fresca, condimentadas, nuestra carne recién aliñada la guardamos hasta tres días y volvemos a destazar, nosotros vendemos calidad, carne fresca”, señaló.

FUENTE DE EMPLEO

El trato con los colaboradores es de compañeros de trabajo. “Aquí no hay jefe ni empleado, aquí todos somos iguales, los saludo desde la mañana y le digo: ¿Cómo amanecieron mis amores? eso es normal para mí tratarlos así y se los digo con el corazón, no se los digo del diente al labio para afuera”, afirmó.

“Quiero mucho a las personas que trabajan conmigo, para mí son parte de la familia y aquí trabajan 96 personas conmigo directos y muchos indirectos”.

Para finalizar, recordó que guarda en su corazón muchas experiencias, como la entrega en 2019 del reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), quienes les otorgaron el Premio “Empresa Emprendedora”. (REMB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América