CMH denuncia que Sesal no ejecutó su presupuesto

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 02:47 am
Síguenos
01234
CMH denuncia que Sesal no ejecutó su presupuesto

Más

Los médicos del país continúan en asambleas informativas, debido a una serie de exigencias como abastecimiento de fármacos en hospitales, pago de salarios y contrataciones a personal permanente, mientras que las autoridades de salud llaman a acompañar los procesos de compras.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Helga Codina, dijo que “no hay ese abastecimiento en los hospitales, no hay insumos, no se ejecutó el presupuesto de la Secretaría de Salud, que esta lucha no es por mí, ni por mi pago”.

Codina agregó que “yo trabajo con el Seguro Social y el Seguro no nos debe pagos, entonces esta lucha es porque se mejore el sistema de salud, ¿Qué se hizo con el presupuesto de infraestructura?”.

Agregó “¿qué se ha hecho con los proyectos y programas de prevención? Nosotros tenemos 24 delegaciones y subdelegaciones, como Colegio, que recibimos la presión de todos estos médicos diciéndonos doctora aquí no hay nada, doctora aquí todos se quejan de esto, doctora los pacientes no se enfrentan, doctora hay un tanto por ciento de abastecimiento”.

BUSCAN TODAS LAS VÍAS

Por su parte, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que espera que “el proveedor me entregue los productos antes, el gobierno de Honduras tiene el dinero puesto para comprar esto y hemos estado buscando de todas las vías, pero no se tiene”.

“Yo los llamaría a los del Colegio Médico, vénganse a estar aquí con nosotros en las compras, yo les doy la autorización y firma de que está en el Comité de Compras y si lo pueden comprar más rápido, ¡Bendito sea Dios!, ¡Se los voy a agradecer en el nombre del pueblo de Honduras!”, destacó Matheu. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América