Con campanario digitalizado, la Basílica de Suyapa convoca a sus fieles

RP
/ 29 de diciembre de 2022
/ 11:30 am
Síguenos
01234
Con campanario digitalizado, la Basílica de Suyapa convoca a sus fieles

Más

Luego de varios años en desuso y con el ingenio de las autoridades eclesiásticas, este campanario se convierte en atractivo para las visitas de la feligresía a la Basílica de Suyapa, durante las misas de Fin de Año.

El rector de la Basílica de Suyapa e impulsador para digitalizar el campanario, el padre Carlo Magno Núñez, dijo “este es un signo de llamamiento para que todas las personas puedan llegar a escuchar la Palabra de Dios”.

Además, explicó explico que “el sistema cuenta con una aplicación electrónica buscando la melodía a ejecutar, por ejemplo, para las nupcias o las exequias, además, están programadas para que diez minutos antes de cada Misa, puedan sonar”.

Un total de 42 campanas conforman este majestuoso campanario, mismas que han sido donadas por parroquias, bienhechores y familias en más de cincuenta años de historia; este conjunto musical se ha digitalizado con martillos traídos de Italia más el trabajo de una empresa italiana llamada “La Máquina del Tiempo”, asignando notas a cada campana y así poder ejecutar las diferentes melodías en tiempos litúrgicos o momentos espirituales.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América