Decenas de lectores envían fotografías de sus mascotas luego de leer el editorial El Alma de los Animales

HG
/ 29 de diciembre de 2022
/ 09:26 am
Síguenos
01234
Decenas de lectores envían fotografías de sus mascotas luego de leer el editorial El Alma de los Animales

Más

Decenas de lectores de La Tribuna, han enviado fotografías de sus mascotas luego de leer el editorial El Alma de los Animales, en el que se reproduce el cuento “Whisky” , del director fundador de La Tribuna, el escritor y periodista Oscar A. Flores

Las fotografías de las bellas mascotas fueron acompañados de anécdotas de sus animales así como comentarios de las vivencias que han tenido con ellos.

Algunos de los comentarios fueron los siguientes:

“Qué bonito cuento, enternecedor y me hizo compungirme por la muerte de Whisky; las personas que tenemos animales en nuestra casa nos llegamos a encariñar tanto por ellos que los consideramos como de nuestra familia”.

“Me gusta sentir su alma conectada a los rosales y el sentimiento de inmortalidad hacia Whisky; muchas veces los animales aman más porque no lo expresan con palabras si no con hechos”.

“Cómo sufre uno por los animalitos que no tienen hogar, pero el amor a ellos como a los propios puede ser porque vinieron a este mundo para humanizarnos más”.

“Si los humanos tuviéramos la lealtad de los perros el mundo fuera otra cosa”. “Amo a los perros por amorosos y leales, los mejores amigos; y linda historia la de su papá y ustedes tres con Whisky; no soy extremista porque creo en la humanidad no como Lord Byron con su frase célebre: Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

Otra lectora comentó: “Bauticé a mis hijos cuando ya eran algo grandes, así que tuvieron que hacer catequesis”. “La encargada dispuso que las madres nos encargáramos del refrigerio, un día cada una”. “Cuando mi día llegó, tocaban un tema delicado, al menos para nuestra familia: “Los animales no tienen alma”, fue lo que la catequista explicaba”. “Entre que arreglaba la mesa del refrigerio y escuchaba sus argumentos, veía a mis hijos que con incertidumbre respondían mi mirada”. “No solo porque nos gustan los perros, sino porque, además, recientemente había fallecido Ruf nuestro shnauzer y seguíamos de duelo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América