Imitemos lo positivo de otros países

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 12:10 am
Síguenos
01234
Imitemos lo positivo de otros países
La reelección es ilegal

Más

Hemos expresado en muchas ocasiones que en nuestra sociedad como en todas las demás, frecuentemente se producen cambios que generan que las leyes que existen en todas las áreas, sean modificadas; una de las más importantes es la de la educación, formación y vigilancia de las personas que de una u otra forma dirigen la conducta de sus semejantes.

Muchas infracciones se cometen por falta de orientación y de vigilancia. Recordamos un amigo empresario norteamericano con quien departimos en muchas oportunidades, quien refiriéndose al tema nos decía que en el país del norte, los Estados Unidos de Norteamérica, también existía mucha corrupción, en todos los grados y niveles, pero paulatinamente han venido disminuyendo, todo debido a la supervisión que los estados ejercen en todos los ámbitos y por ello los que han encontrado responsables de actos ilícitos los han castigado severamente; nosotros admiramos el comportamiento de las autoridades de ese gran país pero la misma se debe a su capacidad organizativa y a la supervisión que ejercen.

Debemos imitar lo positivo de muchos otros países y no arrastrar lo negativo que solamente nos llevan a hundirnos más de lo que ya estamos. Necesitamos ordenar eficientemente los sectores públicos y privados, como decía el extinto Dr. Villeda Morales “Es un imperativo categórico”, que necesitamos y tenemos que llevar a cabo si queremos subsistir y llegar a ser un verdadero país.

¡Justos en el orden social, eternos en la justicia!

Francisco Rodolfo Jiménez Caballero
Abogado y notario
San Pedro Sula

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América