NOVEDADES

OM
/ 29 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
NOVEDADES
Corte Suprema de Justicia de EEUU

Más

*** Estamos a pocos días para que comience el 2023 y entre en función el nuevo congreso. Como ya es conocido, los demócratas siguen con mayoría en el Senado y los republicanos llegan con mayoría a la Cámara de Representantes, desplazando a los demócratas. Pero hay una tremenda lucha para que los republicanos determinen quién será el diputado de ese partido político que se hará cargo de la presidencia de la Cámara de Representante, lo que en inglés se denomina “Speaker of the house” el que se creía ser el heredero del puesto que dejó vacante la demócrata Nancy Pelosi, era el señor Kevin McCarthey, pero él se ha topado con el ala extrema derecha de su agrupación política que quiere un candidato que ellos propongan.

 

*** Mientras los republicanos logran ponerse de acuerdo hay que recordar que la ventaja en escaños que le llevan a los demócratas es bajísima y ahora a los republicanos les ha caído un problemón. Se trata del electo congresista George Santos de quien el NY Times dijo que llegó a ese cargo mintiendo a los votantes sobre su trabajo, su historial, sus estudios, mintió en todo. El problema de los republicanos es qué hacer con ese caso, porque no quieren que el escaño caiga en manos de los demócratas, pues quien puede nombrar a un interino es la gobernadora de NY que es demócrata.

 

*** Ahora que la Corte Suprema de Justicia mantiene por tiempo indefinido el artículo 42 sobre el tema migratorio, mismo que fue aprobado durante el gobierno de Donald Trump y respetado hasta la fecha por el presidente Biden. Lo complicado de ese caso es que nadie sabe qué terminará sucediendo, con decenas de miles de migrantes en la frontera sin saber qué será de ellos, no se ve una solución que aparezca pronto ya que los republicanos están en contra de los indocumentados y usarán todos los mecanismos políticos a su alcance para mantener cuanto más puedan al artículo 42.

Ese artículo dice que cualquier persona que solicite asilo político tendrá que esperar afuera del territorio norteamericano hasta que un juez estadounidense tome el caso. Mientras tanto, decenas de miles de inmigrantes llevan años esperando su turno y eso se complica cada vez más.

 

*** El mundo entero está rezando por Pelé para ver si se salva o no de la grave enfermedad que lo tiene al borde de la tumba.

Tags:EEUU
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América