Plan de nación a mediano y largo plazo propone la CCIT

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Plan de nación a mediano y largo plazo propone la CCIT
La CCIT insistió sobre la necesidad de crear una Ley de Empleo por Hora.

Más

“Queremos trabajar hombro a hombro con el gobierno para sacar a Honduras del subdesarrollo”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, al proponer un plan de nación a mediano y largo plazo.

“La empresa privada y el gobierno debemos trabajar juntos. Debemos sentarnos a la mesa a dialogar para hacer un plan de nación a corto, mediano y largo plazo”, señaló.

Fortín compartió la preocupación emitida desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sobre que la derogación de la Ley de Empleo por Hora fue un error y “urge una nueva ley”.

La fuente coincide que la generación de empleos y atraer inversiones son parte de los retos más fuertes que enfrentará Honduras en el 2023 entrante.

“En su momento muchos sectores de la economía pidieron que nos pronunciáramos para que la ley no fuera derogada”, recordó el dirigente empresarial.

“La Ley de Empleo por Hora que fue aprobada en 2014 no era sólida y falló el gobierno y Congreso anterior en no modificarla y hacer que la ley se adaptara al tiempo y a la normativa para que diera satisfacción a los empleadores y empleados”, amplió.

Consecuentemente, Daniel Fortín dijo que la empresa privada presentó un proyecto para sustituir a la Ley del Empleo por Hora; sin embargo, no ha sido tomado en cuenta por el gobierno.

Adicionalmente, la fuente empresarial lamentó que “en diciembre muchas personas perdieron la oportunidad de haber trabajado por hora porque muchos afiliados a la Cámara de Comercio nos preguntaron que si así se podía contratar por hora. Mucha gente no pudo contratar”. (WH)

Tags:CCIT
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América