Presidenta viaja a toma de posesión de “Lula” Da Silva

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Presidenta viaja a toma de posesión de “Lula” Da Silva
La Presidenta Castro y su hijo Héctor Zelaya viajaron en un vuelo comercial.

Más

La Presidenta Xiomara Castro viajó este jueves a Brasil para participar el domingo, 1 de enero, en la toma de posesión de Inácio “Lula” Da Silva, quien sustituye a Jair Bolsonaro.

Castro viajó con su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, en un vuelo comercial junto al canciller, Enrique Reina con destino a Brasilia, la capital de Brasil, donde se desarrollarán los actos del traspaso presidencial a las 12:00 del mediodía, hora de Honduras.

En su visita, mandataria aprovechará para reunirse con empresarios de Sao Paulo y Río de Jainero, interesados en invertir en Honduras en la construcción de las represas que el gobierno piensa construir en la costa norte, según explicaron fuentes diplomáticas hondureñas en Brasil.

La Casa de Gobierno no ha dado mayores detalles del viaje de la Presidenta y su periplo en Brasil pero su hijo subió a su cuenta de Twiter un par de postales con su madre a bordo del avión comercial. “Este día salimos junto a la Presidenta rumbo a Brasil para asistir a la histórica toma de posesión del amigo Lula. Tendremos una agenda bastante interesante que estaremos comunicando oportunamente”, escribió.

ORDENA MÁS SUBSIDIOS

Antes de irse, la Presidenta ordenó a la Secretaría de Finanzas identificar más recursos para subisidiar en el 2023 la gratuidad del servicio de energía eléctrica para más de un millón de hondureños que consumen menos de 350 kilovatios mensuales.

Bajo este subsidio, el gobierno cubre el 60 por ciento de la factura de estos hondureños mientras que el resto lo paga el sector comercial con consumo arriba de los tres mil kilovatios mensuales (EG)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América